Los riesgos de trabajo son bien conocidos en una construcción. Dado el uso de equipos pesados, trabajo en altura y otros aspectos, los trabajadores deben estar respaldados por ciertas medidas de seguridad que garanticen su integridad.


Es por ello que resulta tan importante el uso seguro de máquinas de construcción tanto ligeras, como pesadas. A continuación, te presentamos algunos consejos de seguridad que puedes implementar en tus procesos para procurar la integridad de tu equipo de trabajo.



MAQUINARIA SEGURA Y EN EXCELENTES CONDICIONES


Lo primero y más importante es contar con maquinaria para construcción que cumpla con todas las especificaciones necesarias en cuanto a seguridad. Igualmente, es ideal que esté en perfectas condiciones para que no se desate ningún mal funcionamiento que arriesgue la seguridad del operador durante su operación.



USO ADECUADO


Una vez que te has cerciorado de que la maquinaria funciona perfectamente, lo siguiente para garantizar el uso seguro de las máquinas de construcción es que éste se haga de manera correcta. Todos los equipos de construcción cuentan con especificaciones respecto a su uso que impactan directamente en cuán seguro es éste, por lo que se deben seguir al pie de la letra siempre.



PERSONAL CAPACITADO


Hay maquinaria que requiere operadores certificados bajo especificaciones de conocimientos muy estrictos pero, incluso para las que no, es necesario que todo trabajador que opere un equipo sea adecuadamente capacitado en su uso para evitar errores humanos que resulten en accidentes.


COMPROBACIONES


Para garantizar el uso seguro de máquinas para construcción también es muy recomendable que se hagan comprobaciones de uso y calidad regulares a los equipos, mismas que deben quedar registradas para llevar un correcto control del estado de la maquinaria.


En DEMAQ Maquinaria Ligera para Construcción ofrecemos la venta, reparación y renta de maquinaria para construcción de la mejor calidad y en excelente estado. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios facilitados en este sitio web, te atenderemos con gusto.